Publicado 12/01/2022 14:35CET

Foment del Treball pide a los eurodiputados medidas para compensar el aumento de precios

El portavoz y director general de Comunicación del Parlamento Europeo, Jaume Duch, y el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre
El portavoz y director general de Comunicación del Parlamento Europeo, Jaume Duch, y el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre - FOMENT DEL TREBALL

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha encabezado una delegación de la patronal que se ha reunido en Bruselas (Bélgica) con eurodiputados españoles y les ha pedido medidas para compensar el aumento de precios de las materias primas y la energía.

La delegación también se ha reunido con el portavoz y director general de Comunicación del Parlamento Europeo, Jaume Duch, según un comunicado de la patronal este miércoles.

El objetivo de los encuentros ha sido proponer iniciativas para "afrontar las dificultades que atraviesa la economía europea" y evitar que la inflación se convierta en un problema a largo plazo.

Entre las propuestas se encuentra una modificación excepcional del mercado interior y, en especial, del sistema de fijación de precios y del mercado de derechos de emisión; así como evaluar una compra conjunta europea de gas natural.

Ha pedido a los eurodiputados que trasladen a la Comisión Europea la necesidad de adoptar medidas que frenen y compensen los costes extra que están asumiendo las empresas.

Contador

Para leer más