Fomento invierte 340 millones en soterrar la línea convencional en los accesos a la estación de Sants de Barcelona

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 18:36

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros autorizó hoy la firma de un convenio de gestión directa entre el Ministerio de Fomento y la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) para el soterramiento de la línea convencional en los accesos a la estación de Sants de Barcelona con una inversión de 340 millones de euros, informó el Ministerio de Fomento.

Este es el tercer convenio en esta Legislatura entre el Ministerio de Fomento y la SEITT que es autorizado por el Gobierno para la construcción de infraestructuras ferroviarias. En las Cercanías de Barcelona, Fomento invertirá 340 millones en el soterramiento de la línea convencional en los accesos a la estación de Sants, con lo que completa las obras de construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera francesa.

Además, el acuerdo también incluye una inversión de 40 millones para las obras de la primera fase de la Variante de Figueres, que dará continuidad a la Sección Internacional Figueres-Perpignan de la conexión en alta velocidad entre España y Francia, actualmente en construcción, y permite adelantar su puesta en explotación a través de la línea Barcelona-Port Bou.

El Convenio hoy autorizado tiene como finalidad regular las relaciones entre el Ministerio de Fomento y la SEITT para la construcción de obras en la red ferroviaria de titularidad del Estado, que afectan tanto a líneas de altas prestaciones como a líneas de la red convencional y de Cercanías.