Montellà: el pacto fiscal, mejor solución a los "agravios" a Catalunya

Actualizado 17/12/2013 22:30:12 CET
Actualizado 17/12/2013 22:30:12 CET

Montellà: el pacto fiscal, mejor solución a los "agravios" a Catalunya

FOMENTO DEL TRABAJO

El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Fomento del Trabajo ha insistido en que el pacto fiscal sigue siendo válido y la herramienta más adecuada ante la "actual sensación de un cierto agravio" del Estado a Catalunya en ámbitos como infraestructuras.

   En rueda de prensa este lunes, el presidente de la patronal, Joaquim Gay de Montellà, ha reiterado que para los empresarios catalanes la mejor solución es un pacto fiscal que limite la solidaridad de Catalunya, y ha asegurado que esta posición es unánime entre los empresarios de Fomento.

   "Independientemente de cuáles sean las voluntades y los sentimientos de la ciudadanía y los compromisos del mundo de la política, a los empresarios nos conviene más la unidad de acción", ha manifestado Gay de Montellà, que ha argumentado que en estos momentos en Europa impera la unidad y no la segregación.

   "No sé si dentro de 50 años Europa será una Europa de regiones, pero entendemos que en los próximos 25 años, un pacto fiscal justo y equilibrado puede dar respuesta a las necesidades de la próxima generación", ha añadido.

   Al ser preguntado por la consulta sobre la independencia de Catalunya, ha recordado que "aún no está formulada" y ha insistido en que se tiene que hacer dentro del marco legal.

   Sobre la relación con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que "a nivel personal es muy buena" y que Fomento del Trabajo siempre ha tenido buena relación con los presidentes de la Generalitat.

   "La relación es muy fluida y con un respeto que valoro y agradezco", ha añadido Gay de Montellà, que ha afirmado que no dio importancia a que Mas no acudiera al acto de entrega de las Medallas de Honor de la patronal por un problema de protocolo con el Gobierno central.