BARCELONA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Fomento del Trabajo ha pedido que se replantee el modelo aeroportuario catalán para evitar la dependencia de Ryanair en las instalaciones regionales, han informado a Europa Press fuentes de la entidad.
La patronal ve un "sinsentido" que las aerolíneas de bajo coste tomen un peso relevante en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y ha abogado por reservar este modelo para las instalaciones aeroportuarias de Reus, Lleida y Girona, aunque buscando diversidad de operadores.
En opinión de la entidad, los conflictos con Ryanair ponen de manifiesto que "condiciona excesivamente que la actividad de estos aeropuertos esté supeditada a un solo operador".
En todo caso, han lamentado que los anuncios y amenazas de Ryanair de abandonar Reus y Girona es "una mala noticia" porque afecta a la reactivación económica de estos territorios.
"Por el bien de la economía local, se deberían agotar todas las posibilidades de negociación, y estar atentos a ver realmente qué parte incumple los contratos y pedir responsabilidades", han remachado.