Publicado 20/02/2016 18:36CET

Forcadell quiere trasladar la situación política catalana al Rey durante la cena del MWC

La pta.Del Parlament Carme Forcadell
PARLAMENT DE CATALUNYA

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha afirmado que, si tiene la ocasión, aprovechará la cena previa al Mobile World Congress (MWC) que tendrá lugar este domingo en el Liceu de Barcelona y que presidirá el Rey Felipe VI para trasladar al monarca la situación política de Catalunya.

Lo ha dicho en una entrevista en RAC 1 recogida por Europa Press, donde Forcadell ha explicado que si tiene la ocasión explicará a Felipe VI cuál es la situación política y la diversidad que existe en el Parlament y en Catalunya.

"Si tenemos ocasión, ¿por qué no? Cualquier momento y día es bueno para establecer un diálogo", ha señalado Forcadell, que ha asegurado que hablar con el monarca le permitiría darle una opinión de primera mano de la situación, según ella.

El Rey Felipe VI también coincidirá con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por primera vez desde que el político catalán accedió al cargo.

Preguntada sobre la solicitud de audiencia que el Rey Felipe VI declinó cuando Forcadell quiso comunicarle en persona la investidura de Puigdemont, la presidenta del Parlament ha asegurado que "no le afectó", aunque ha señalado que hubiera sido un buen momento para intercambiar opiniones.