BARCELONA 28 May. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Bienestar y Familia de la Generalitat formará a orientadores juveniles para que puedan detectar a potenciales jóvenes emprendedores, ha informado el departamento este martes en un comunicado.
El director general de Juventud de la Conselleria, Toni Reig, ha inaugurado este martes por la mañana las Jornadas Formativas de Emprendeduría, que pone a disposición de los profesionales tests diseñados para detectar "las habilidades y puntos débiles de los jóvenes a la hora de autocuparse".
Las jornadas, que durarán 15 horas, también facilitarán herramientas para evaluar planes de empresa, recursos jurídicos y de financiación público y privados, para que los jóvenes puedan crear su propio proyecto empresarial.
Según datos de la Conselleria, en el último cuatrimestre de 2012, 37.400 jóvenes de entre 16 y 29 años se autocuparon a través de un negocio o proyecto empresarial propio.
La Red Nacional de Emancipación Juvenil (XNEJ) de la Conselleria de Bienestar registró 100.620 consultas sobre trabajo o emprendeduría en 2012, lo que supone el 18% de las consultas atendidas por este servicio, superado sólo por cuestiones sobre educación y formación, que suponen el 26% del total.