Forn critica que el estudio de ATM sobre el tranvía no aborda su impacto en el vehículo privado

El portavoz del grupo Demòcrata en Barcelona, Joaquim Forn
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 junio 2017 19:14

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal Demòcrata en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha criticado que el estudio de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) sobre la unión del tranvía por la Diagonal no resuelve las dudas de por dónde circularán los coches que "se verán expulsados" de la avenida.

"¿Dónde están los coches que desaparecen? ¿Por dónde circulan?", se ha preguntado Forn, y ha señalado que no le sorprenden los resultados del estudio, que concluye que la unión del tranvía por la Diagonal en superficie es la mejor opción entre las alternativas estudiadas.

El concejal ha señalado que hay calles que cambiarán de sentido y que los coches que entran por la Diagonal se distribuirán por el Eixample: "No explican la congestión, ni el impacto medioambiental que tendrá. Es una incógnita que nos preocupa y que el estudio no responde".

Forn ha insistido en buscar "la mejor solución a la conexión del transporte por la Diagonal para la ciudad y no la que forma parte de un programa político", y ha recordado que el pleno municipal del mes de marzo acordó crear una Comisión de Estudio para analizar y consensuar la mejor opción en este tramo.

Asimismo, ha puesto en entredicho el estudio de demanda en el que se basa todo el trabajo: "Se trata de un dato tendencioso y que marca el resultado final del estudio", y ha explicado que suma al tranvía toda la demanda que proviene de los tramos del tranvía: Llobregat, Besòs y tramo central, mientras que limita la demanda del bus eléctrico a la D30.