Unas fotos de Jordi Pujol en Queralbs tras su confesión, entre los Premis Carles Rahola

Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 22:38

Galardonados también una serie de reportajes sobre Figueres y un trabajo sobre Temporada Alta

GIRONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una serie de fotos del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en Queralbs (Girona) poco después del comunicado en el que reconoció que su familia había tenido dinero sin declarar en el extranjero durante más de 34 años, ha sido uno de los trabajos galardonados en los Premis Carles Rahola de Comunicación Local.

La serie fotográfica 'Pujol caçat' del fotógrafo Pere Duran y publicada en el diario 'El País' se ha impuesto en la categoría de mejor fotografía publicada --dotada con 1.000 euros--, y el jurado ha valorado "la perseverancia, la calidad fotográfica y la actualidad del personaje", ha informado la Diputació de Girona en un comunicado.

El premio al mejor proyecto sobre comunicación periodística --dotado con 2.000 euros-- ha sido para Samuel Colomer y Mercè Sibina por 'Temporada Alta: l'èxit de l'efímer', mientras que el galardón a la mejor información digital --1.000 euros-- ha sido para Marc Serena y Edu Bayer por el proyecto sobre pueblos pequeños www.microcatalunya.cat.

En la categoría del mejor trabajo informativo o divulgativo en televisión --1.000 euros-- se ha impuesto Vicenç Asensio, director y guionista de 'La Jonquera: 20 anys sense frontera', producido por Visual 13 y emitido en el programa 'Sense Ficció' de TV3, y el mejor trabajo informativo o divulgativo en radio ha sido para La Carpeta de La Ser - Ràdio Girona.

El premio al mejor trabajo informativo o divulgativo en prensa ha sido para Josep Maria Dacosta y Joan Manel Soldevilla por los reportajes 'The Secret Life of Figueres', publicados en el semanario de l'Alt Empordà, de los que el jurado ha ensalzado su originalidad y creatividad, así como su presentación gráfica y fotográfica.

En esta ocasión --la sexta edición de los galardones--, el premio a la mejor iniciativa de comunicación institucional ha quedado desierto.