Actualizado 09/03/2011 16:30 CET

El Frente de Liberación Gay critica el "nefasto" proceso del monumento al colectivo

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Frente de Liberación Gay de Catalunya, Eugeni Rodríguez, ha reprochado este miércoles al Ayuntamiento de Barcelona el proceso "nefasto" seguido con el monumento al colectivo, y que no ha tenido en cuenta su opinión, ha afirmado en declaraciones a Europa Press.

El monumento se instalará en el parque de la Ciutadella, cerca de la Estació de França, tras la polémica desatada por que el Ayuntamiento descartó la ubicación que había anunciado inicialmente ante la Basílica de la Sagrada Familia.

Cuando estalló la polémica, la entidad apostó por ubicarlo en el parque de la Ciutadella porque es un emplazamiento simbólico para el colectivo, ya que este fue el escenario del asesinato de una transexual en 1991.

Sin embargo, Rodríguez ha asegurado que el Ayuntamiento les ha aclarado que su propuesta no ha tenido que ver en la decisión de escoger la Ciutadella, sino que responde a motivos técnicos, y la entidad tampoco ha podido decidir sobre la inscripción.

Además, ahora se han enterado por las redes sociales de que el Ayuntamiento lo prevé inaugurar el 20 de marzo, lo que ve "más como un acto electoralista" antes de las municipales del 22 de mayo, y ha advertido de que no saben quién intervendrá.

También ha lanzado críticas al Gobierno municipal por haber desistido del emplazamiento inicial, y ha lamentado que el PSC "parece que hagan una política del PP" por acercarse a los populares y a la Iglesia, y que ICV-EUiA tenga poca fuerza para imponerse.

El monumento será un triángulo invertido --al estilo del ya existente en Sitges desde 2005-- e incluirá la inscripción: 'En memoria de los gays, las lesbianas y las personas transexuales que han sufrido persecución y represión a lo largo de la historia'.