Las fuerzas políticas de Terrassa acuerdan un pacto para hacer frente a la crisis

Actualizado: martes, 21 julio 2009 20:13

TERRASSA (BARCELONA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Todas las fuerzas políticas con representación en el consistorio de Terrassa (Barcelona) firmaron hoy un pacto para fomentar la cohesión social en tiempos de crisis económica, un acuerdo compuesto por 42 medidas y una inversión de cuatro millones de euros.

Con este acto, PSC, CiU, ICV, PP y ERC acordaron acciones para hacer frente a la coyuntura actual dirigidas a la mejora de la organización municipal y su gestión, la mejora de los servicios asistenciales, la creación de empleo temporal para personas sin subsidio y la dinamización de la economía local y la actividad empresarial.

Todos los portavoces de los diferentes grupos municipales coincidieron en destacar la concreción del acuerdo, que incluye medidas como la agilización de los trámites administrativos, la priorización de inversiones que generen actividad económica y la congelación de impuestos hasta 2011, por lo que no pretende ser una declaración de intenciones.

En este sentido, el alcalde de Terrassa, Pere Navarro, aseguró que "no es un gesto simbólico", sino un punto de partida en una labor que se debe realizar con el apoyo y compromiso de todos.

El acuerdo contempla también la creación de una comisión de seguimiento para evaluar y acordar nuevas medidas y su repercusión en la sociedad, sumándose así al primer plan anticrisis aprobado por el gobierno municipal en abril de 2008 con un paquete de 107 medidas.