La Conselleria de Justicia asegura que trabaja en aumentar el personal y mejorar la convivencia
BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La sección de prisiones del sindicato Csif ha constatado que el año pasado hubo 582 trabajadores agredidos en las cárceles catalanas, una cifra muy similar a la del año anterior y que supone un aumento del 1%.
En un comunicado este miércoles, han añadido que se registraron 410 incidentes con agresión --por tanto, en algunos hubo más de un trabajador perjudicado-- y afirman que el 20% ocurrió en celdas del Departament especial de rgim tancat (Dert) o de sancionados.
De estos, 582 funcionarios perjudicados, la mayoría (477) lo fueron por agresiones leves --no requirieron baja médica-- y 105 por agresiones graves, que es como se clasifica a las que requieren al menos un día de baja médica.
AGRESIONES SEXUALES
El sindicato afirma que hubo 17 agresiones sexuales a trabajadores, tanto funcionarias como a educadoras, sanitarias y profesionales de tratamiento.
La Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat ha descartado valorar estos datos, pero fuentes del departamento han recalcado que trabajan en aumentar el personal, mejorar el tratamiento y la convivencia en los centros y dinamizar los módulos.