La Fundación Abertis entra en el Grupo de Colaboración de Naciones Unidas de Seguridad Vial

Publicado 11/04/2019 18:37:36CET

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Abertis ha sido designada este jueves nuevo miembro del Grupo de Colaboración de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial durante el encuentro bianual de este organismo en la isla de Creta (Grecia), convirtiéndose en la primera empresa del sector de gestión de infraestructuras que entra a formar parte.

En un comunicado, la compañía ha informado de que la organización ha destacado el trabajo del Grupo Abertis para mejorar la seguridad vial, y ha valorado especialmente su compromiso con la consecución de los objetivos de seguridad vial de las Naciones Unidas, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Agenda 2030.

Otro punto importante ha sido la colaboración con Unicef en materia de seguridad vial desde 2017 para "combatir la principal causa de mortalidad en niños en edad escolar: los accidentes de tráfico" a través de iniciativas como el proyecto 'Rights of way', en 65 escuelas en zonas de alto riesgo y con un alcance de cerca de 267.000 alumnos de países con alta siniestralidad vial infantil.

Abertis también ha incorporado en el marco de este acuerdo una colaboración con el Institut Guttmann, para que equipos médicos especializados en lesiones medulares y cerebrales se desplacen a países para hacer formaciones y asesorar a médicos locales sobre tratamiento de lesiones por accidentes de tráfico.

El director de la Fundación Abertis, Sergi Loughney, ha expresado su satisfacción y ha asegurado que "la entrada en el Grupo de Colaboración de Seguridad Vial de las Naciones Unidas es un orgullo para el Grupo Abertis y todos sus colaboradores, que tienen como prioridad conseguir unas infraestructuras más seguras que ayuden a salvar vidas".

Según la compañía, en 2018 el índice de accidentalidad en el conjunto de las autopistas de Abertis en el mundo se redujo un 6,4%, mientras que el índice de mortalidad descendió en un 10% respecto al año anterior.

La empresa también impulsa foros de seguridad en los países en los que opera y más de 7.500 personas participaron en este tipo de eventos en 2018.

Contador

Para leer más