La Fundación Leo Messi lleva asistencia sanitaria a zonas de Indonesia, Myanmar, Argelia y Túnez

El futbolista Leo Messi
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 14:39

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Leo Messi y la Compañía de telecomunicaciones Qatar Ooredoo expandirán a Myanmar, Argelia y Túnez el proyecto social que desde el año pasado garantiza asistencia sanitaria a los niños que viven en zonas rurales de Indonesia a través de un sistema de clínicas móviles.

La iniciativa ha sido presentada este jueves en una rueda de prensa en Barcelona protagonizada por el jugador del FC Barcelona Leo Messi, que da nombre a la fundación, y el presidente de Ooredoo, Sheikh Abdullah Bin Mohammed Bin Saud Al Thani.

Ambas entidades se han propuesto ofrecer cobertura médica a dos millones de niños antes de 2016, y desde que iniciaron el plan piloto en Indonesia hace un año ya han atendido a más de 600.000 pequeños de 16 áreas rurales.

Messi ha celebrado que su fundación permita que miles de niños vulnerables cuenten con asistencia sanitaria de proximidad, y ha celebrado que este proyecto se expanda: "Ver que las cosas van muy bien me pone muy feliz".

Ha afirmado que "ha sido algo espectacular ayudar a gente que necesita a alguien que les vea, les cuide y les pueda ayudar", y ha avanzado que cuando el calendario de partidos se lo permita se acercará a alguna de las clínicas móviles para conocer de cerca su funcionamiento.

CUIDAR DE LOS NIÑOS

Bin Saud Al Thani ha concretado que los sanitarios de las clínicas móviles ayudan a la población de zonas rurales a "cuidar de sus niños", proporcionando revisiones médicas, atención urgente y revisiones dentales y oculares a un colectivo especialmente vulnerable.

Con su expansión a otros países, el proyecto de clínicas móviles contribuirá, por ejemplo, a evitar la muerte de 50.000 niños argelinos cada año por causas evitables, como diarrea o afecciones respiratorias: "Muchos no pueden llegar a tiempo a un médico o no pueden pagarlo, algo que se combatirá".