La Fundación Miró acoge una exposición con obras creadas por artistas francesos desde distintas disciplinas

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 18:59

BARCELONA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Miró de Barcelona acoge a partir de mañana y hasta el 4 de junio una exposición, comisariada por Marie-Thérèse Champesme y Pascale Pronnier, formada por pintura, dibujos, films, instalaciones, vídeos y 'performances' de los artistas franceses Sébastien Caillat, Antonia Armelina Fritche y Cyprien Dedeurwaeder Quairiat.

Esta exposición, que se enmarca en el ciclo 'Pigmentos y píxeles', muestra en el Espai 13 de la Fundación Miró una selección de piezas de estos artistas procedentes de Le Fresnoy, el estudio Nacional de Artes Contemporáneas de Tourcoing, Francia.

La artista Antonia Armelina Fritche (Figeac, 1975), que ha trabajado en los rodajes de 'Amores perros' y 'Before the night falls', presenta en el vestíbulo de la Fundación Miró la instalación multimedia 'Wash Room'.

Esta obra muestra una mujer desnuda en la intimidad de un baño que entra en contacto con el agua y que el espectador ve a través de un hueco de la pared, en una posición de 'voyeur'.

Por su parte, Sébastien Caillat (Grenoble, 1979) expone el cortometraje 'Histoire sans gravité' (2006) que se basa, según explicó el artista, en una obra de Edvard Munch.

El video está ambientado en 2010 en la Défense de París. Una niña enferma mira desde la ventana el horizonte que cambia según el movimento de la bolsa de la compañía propietaria del pis. En esta obra, el espectador entra en la intimidad de la relación entre la madre y la niña, como invitado de piedra que tiene que ver el desenlace de la historia sin poder evitarlo.

Finalmente, Cyprien Dedeurwaeder Quairiat (Tourcoing, 1980) presenta 'Salle d'Attente', una instalación que recrea una sala de espera. Esta pieza cuestiona la relación entre quien espera, los espectadores, sus imágenes y la misma instalación, el espacio donde se encuentran reunidos y donde puede haber sorpresas.

El ciclo 'Pigmentos y píxeles' de la Fundación Miró cuestiona las distintas relaciones que los artistas actuales mantienen con las técnicas, los temas o los estilos presentes a lo largo de la historia del arte.

Contenido patrocinado