La Fundación Victoria de los Ángeles y la ESMUC convocan becas para apoyar a nuevos talentos

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 18:15

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Victoria de los Ángeles y la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) presentaron hoy las 'Becas Victoria de los Ángeles', que recogen la voluntad, ya explicitada en vida por la propia soprano, de dar apoyo a los talentos de las nuevas generaciones.

Este objetivo de "invertir en nuevos talentos se ha convertido en una de las prioridades de la fundación", según manifestó hoy una de las patronas de la Fundación y periodista musical, Mónica Pagés. El número máximo de becas que se concederán será de cinco y con un importe máximo cada una de ellas de 3.000 euros.

La finalidad es facilitar a los estudiantes de canto la dedicación exclusiva en el estudio de su ámbito, y esta beca sería una ayuda porque el coste de la matrícula de un curso es de unos 1.500 euros aproximadamente.

Como dijo la presidenta de la Fundación, Helena Mora, se decidió colaborar con la ESMUC "por el carácter público que presenta esta institución", ya que es la única escuela superior de música de Catalunya. La del Gran Teatre del Liceu es la otra existente, pero es de carácter privado.

Las becas están destinadas sólo a estudiantes de canto de la ESMUC, eso sí, de cualquier estilo, que acrediten un nivel académico de excelencia y que, en el año académico 2007-2008, cursen por primera vez en esta Escuela segundo, tercero o cuarto curso.

Según el patrón de la Fundación y director de la ESMUC, Salvador Mas, a la hora de conceder estas becas "lo que prima ha de ser la calidad" y para ello, la prueba consistirá en la interpretación de un repertorio de entre 15 y 20 minutos ante la comisión de selección.

El plazo para presentar las candidaturas finalizará el próximo 4 de junio, las pruebas de audición serán el 22 de junio y los resultados se harán públicos el día 25 del mismo mes.

Esta primera edición cuenta con el patrocinio de la Fundación Caixa Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona. Según Mora, está previsto "darles continuidad y ampliarlas" si los patrocinadores apuestan por este proyecto.