La futura estación de tren de Montcada i Reixac con el soterramiento tendrá luz natural

Publicado 11/07/2019 17:03:38CET
La reunión de la comisión de seguimiento del soterramiento de la línea ferroviaria de Montcada i Reixac
La reunión de la comisión de seguimiento del soterramiento de la línea ferroviaria de Montcada i ReixacAYTO.MONTCADA I REIXAC

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La futura estación de Montcada i Reixac (Barcelona) surgida del soterramiento de la línea R2 tendrá luz natural, gracias al sistema de ventanas que habrá en un edificio para acoger esta infraestructura.

Así se lo han trasladado técnicos de Adif, en un trabajo conjunto con la empresa pública de ingeniería y consultoría de infraestructuras Ineco, al Ayuntamiento de Montcada i Reixac, en el marco de la séptima reunión de la comisión técnica de seguimiento de la redacción de este proyecto, según ha informado el consistorio este jueves en un comunicado.

El acceso a las vías se hará por escaleras y ascensores y en el exterior habrá una plaza, asimismo se ha tratado las actuaciones a realizar para la correcta circulación de las aguas freáticas entre los dos bandos y la reducción de los desniveles existentes entre las calles a lo largo del recorrido de la línea ferroviaria, entre otras.

La alcaldesa del municipio, Laura Campos, ha aprovechado el encuentro, celebrado este miércoles en la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, para reunirse brevemente con el coordinador de Rodalies, Pere Macias, y le detallase la remodelación prevista en la estación Montcada-Bifurcació, después de conocer, como ha dicho, la noticia a través de los medios de comunicación.

Campos ha recordado que la mejora de esta estación es una "reclamación histórica", tanto de la administración local como de los vecinos del barrio de Can Sant Joan, ya que se ha quedado obsoleta y anacrónica.

Contador