La galería Artur Ramon Col·leccionisme de Barcelona celebra 20 años con una muestra conmemorativa

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 18:10

BARCELONA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La galería Artur Ramon Col·leccionisme de Barcelona celebra sus 20 años con una muestra conmemorativa que reúne obras de artistas como Pablo Picasso, Marià Fortuny, Pau Gargallo, Manolo Hugué, Giovanni Batista Piranesi y Joaquín Torres-Garcia.

'20 anys, 1986-2006', que se podrá visitar hasta el 20 de octubre, exhibe 26 piezas de pintura, escultura, dibujo, grabado y cerámica antigua que "sugieren algún aspecto de las 135 exposiciones que hemos realizado en estos 20 años", según explicó a Europa Press el propietario de la galería, Artur Ramon.

Ramon destacó la "singularidad" de su sala, ya que está dirigida a los coleccionistas, un público "muy fiel" al que ahora dedican la muestra conmemorativa.

Entre las obras expuestas, el galerista destacó dos piezas de Joaquim Torres-Garcia, dos dibujos de vistas de Barcelona y Tarragona realizadas en el siglo XVII por Ercole Bazzicaluva, además de obras de Hugué, Picasso, Artigues y Clavé, "el autor más moderno de la exposición".

Con motivo del 20 aniversario de la sala, la galería acogerá durante todo el año exposiciones "singulares", en el marco de la línea "de lo que hemos hecho hasta ahora" pero con un toque de "modernidad".

En este sentido, Artur Ramon adelantó que entre estas exposiciones destaca una muestra con piezas inéditas de Manolo Hugué. "Estamos trabajando con cuatro o cinco proyectos muy potentes", añadió.

HISTORIA DE LA GALERIA.

Esta galería se puso en marcha en 1986 bajo el nombre de Sala d'Art Artur Ramon, uniendo las funciones propias de una sala de arte con la peculiaridad de ofrecer obras de anticuario, siendo la culminación de un proyecto familiar iniciado por Artur Ramon Vendrell en 1927.

Basándose en la búsqueda de las mejores piezas del mundo del arte, la galería fue ganando prestigio gracias a su labor de recuperación del patrimonio histórico-artístico en la que ya han trabajado cuatro generaciones de la familia Ramon.

Veinte años más tarde de la puesta en marcha de la galería, la sala, que pasó en 2001 a llamarse Artur Ramon Col·leccionisme, ha organizado más de 130 exposiones, en las que se ha expuesto desde estampas de Fortuny, tejidos del África negra y obras de Piranesi.

Contenido patrocinado