BARCELONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Galería Hartmann de Barcelona expone desde hoy al 17 de abril una selección de 40 fotografías inéditas de la popular actriz Romy Schneider durante el rodaje en Segovia de la película '10.30 PM Summer'.
Las instantáneas son obra del fotógrafo César Lucas y presentan una sesión completa realizada durante los descansos del rodaje de la película, dirigida por Jules Dassin y basada en una obra de Marguerite Duras, que muestran una Romy Schneider alejada del estereotipo creado a su alrededor con los films en los que daba vida a Sissi.
La sesión completa consta de 57 fotografías, de las cuales se exponen 40 por cuestión de espacio en la galería, pero que están a disposición de los visitantes que las quieran ver.
El comisario de la exposición, Adolfo Fernández-Punsola, explicó a Europa Press que la importancia de las fotografías estriba en los personajes retratados ya que juntan a "tres mitos" como Romy Schneider, Jules Dassin --perseguido en la 'caza de brujas'-- y Melina Mercouri.
Fernández-Punsola remarcó que en las fotografías, reproducidas en la exposición en copias de arte, se puede ver una "actitud muy curiosa" de Schneider lejana al de Sissi, "más mundana, desenvuelta y un tanto varonil".
Las fotografías se tomaron el 23 de septiembre de 1966, día en que se celebraba el 28 aniversario de la actriz, y en algunas de ellas la actriz aparece con un sombrero cordobés durante una capea.
La exposición ha sido posible después de que el comisario conociera a César Lucas en 2003 y le pidiera que le enviara algunas de sus fotografías, entre las que descubrió una en la que aparecía Romy Schneider.
Tras su paso por la ciudad de Barcelona, Fernández-Punsola espera que la exposición pueda itinerar ya que muestran un material totalmente inédito que permite acercarse a uno de los grandes mitos del cine.