Archivo - El CEO de Almirall, Carlos Gallardo, posa tras una rueda de prensa tras la Junta General de Accionistas, a 5 de mayo de 2023, en Barcelona, Catalunya (Espanya) - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El ceo y presidente de Almirall, Carlos Gallardo, ha afirmado que los aranceles simbolizan "una oportunidad" para que Europa reaccione y tome medidas para que las empresas farmacéuticas no se vayan a Estados Unidos a investigar.
"Las empresas estamos interactuando con los diferentes agentes europeos y a nivel nacional para que se tomen las medidas adecuadas y haya contraincentivos para que la industria se quede en Europa", ha dicho en una entrevista este lunes en 'El Periódico' recogida por Europa Press.
Ha explicado que Almirall de momento no ha cambiado sus planes a corto plazo, pero que están atentos a lo que pueda pasar para reaccionar de forma acorde: "Los aranceles también pueden ser una oportunidad".
Ha afirmado que la compañía tiene "muy baja exposición" al mercado americano, pero que los aranceles afectan mucho al sector, y ha expresado que no cree que estos sean la medida más eficaz para conseguir ningún objetivo.
RESULTADOS 2024
Sobre los resultados de 2024, Gallardo se ha mostrado contento y ha explicado que la compañía ha invertido mucho en dos medicamentos, Ilumetri y Ebglyss: "Esperamos que en 2025 y 2026 esto se vea de forma muy obvia en crecimientos muy altos en ventas y expansión también en márgenes".
Además, ha asegurado que en 2028 lograrán un ebitda "de más de 300 millones de euros, lo cual deberían ser beneficios por encima de los 100 millones".