El diputado de Vox en el Parlament Antonio Gallego - DAVIZ ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Vox en el Parlament Antonio Gallego ha asegurado este martes que es "lógico y coherente" presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat de 2022, aunque aún no han tomado la decisión ni tampoco la de si los llevarán al Consell de Garanties Estaturries (CGE).
"Las bases sobre las que se apoyan los números, la filosofía política que impregna la contabilidad plasmada en el documento, no es de nuestro agrado. Lo lógico y coherente es presentar una enmienda a la totalidad", ha destacado en rueda de prensa en la Cámara, donde ha criticado también que el Govern depende de la CUP para aprobar las cuentas.
Según Gallego, hay muchos elementos que no comparten de los Presupuestos, empezando por el hecho de que están elaborados "por gente que no apuesta por el orden constitucional, por la seguridad jurídica ni por la estabilidad económica, y por un Govern que sigue haciendo del proyecto independentista su principal caballo de batalla".
Pese a agradecer que la Generalitat se haya comprometido a que las cuentas entren en vigor el 1 de enero, ha lamentado que para que salgan adelante se necesite el apoyo de la CUP: "Si la prosperidad de los catalanes y el futuro de las empresas depende de los antisistema, mal vamos".
"Si la CUP es la principal muleta de Pere Aragons y Jaume Giró, la gente medianamente normal tiene motivos para estar preocupado", ha añadido el diputado de Vox, que ha criticado que estén en contra de los Juegos Olímpicos de Invierno, que exijan una eléctrica pública y que se opongan a la ampliación del Aeropuerto de Barcelona - El Prat.
Sobre las cuentas, cree que apuntalan "más administración e intervencionismo, más peso público y chiringuitos y más gasto público", y que ello no ayudará a la reactivación y recuperación económica, y considera que contienen perspectiva macroeconómicas erróneas y que pecan de un excesivo optimismo.
También considera que evidencian el "infierno fiscal" en el que viven los catalanes, al asegurar que Catalunya es la comunidad con más impuestos propios y con mayor presión fiscal en España, y apunta que se ha perdido una oportunidad para reducir alguno, entre otras cuestiones.