El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga - ALBERTO PAREDES - EUROPA PRESS
BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Vox y líder del partido en Catalunya, Ignacio Garriga, ha criticado este jueves que los presidentes autonómicos del Partido Popular asistan a la Conferencia de Presidentes autonómicos que encabezará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "A una mafia se la combate, no se pacta con ella", ha afirmado, en declaraciones difundidas por la formación.
A su juicio, que el PP traslade "hasta 8 propuestas de acuerdo" con el PSOE es lamentable y se aleja, textualmente, del objetivo de Vox de hacer que España sea ingobernable para Sánchez y su mafia socialista.
"Lo que necesita y quiere Sánchez es vender normalidad para tapar su corrupción. El PP convoca el domingo un acto de partido contra la mafia, pero el viernes se sienta a negociar con ella", ha criticado.
ROMPER CON EL PSOE
A su juicio, los populares deben romper todos los acuerdos con el PSOE en el Congreso, parlamentos autonómicos, diputaciones, ayuntamientos, en las instituciones europeas y demás instituciones, y ha asegurado que, si los presidentes autonómicos fueran de Vox, no participarían de la Conferencia de Presidentes.
"A ver si nos enteramos. La manera de forzar unas elecciones --porque Sánchez no caerá por arte de magia-- es hacer una oposición total y frontal, sin ningún tipo de acuerdo y sin ningún tipo de acercamiento", ha concluido.