Publicado 23/02/2021 12:47CET

Garriga (Vox) exige la dimisión de Sàmper por la "oleada de violencia" en las protestas

El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga
El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga - EUROPA PRESS

Las atribuye a "bandas terroristas impulsadas por el separatismo y la izquierda"

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, ha exigido la dimisión del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ante la "oleada de violencia" que cree que se está produciendo en las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, y ha pedido que se restablezca la ley y el orden, en sus palabras.

En una rueda de prensa este martes en la sede de Vox en Barcelona, Garriga ha lamentado que en estas protestas se está perjudicando a muchos comerciantes y cree que el Govern "no ha sabido proteger a los Mossos frente a estos ataques a la autoridad".

"Lejos de darles apoyo y ayudarles tenemos que ver con cierta estupefacción que se esté planteando la reforma de ciertos protocolos. Mientras Sàmper y este Govern sigan en las instituciones, en ningún caso se podrá garantizar la ley y el orden en las calles", ha remarcado.

Para Garriga, los protagonistas de los actos violentos de estos días son "bandas terroristas y organizadas, impulsadas por el separatismo y la izquierda, que están saqueando y violentando las calles", mientras que los españoles honrados --dice textualmente-- tienen que vivir con restricciones del estado de alarma por la pandemia.

"Las instituciones promovidas por el separatismo están trasladando la impunidad absoluta hacia estos colectivos", por lo que ha urgido a declarar al movimiento antifascista como organización terrorista y que todos los partidos que, según él, apoyan la violencia se sometan a la actual Ley de Partidos.

APOYO A LOS MOSSOS

Garriga ha querido mostrar su apoyo al cuerpo de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional ante las protestas de estos días, y ha señalado al Gobierno, al Govern y a los medios de comunicación como los "principales culpables de estos hechos", y ha dicho que no permitirán ningún cambio en los protocolos de los Mossos.

"Basta ya de impunidad, de que la delincuencia campe por las calles de Catalunya, y que Catalunya se convierta en un paraíso para los delincuentes. Se ha demostrado una vez más que ni el separatismo ni la izquierda están preparados para salvaguardar la sanidad, la seguridad y la prosperidad de los catalanes", ha zanjado.

Contador