BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, ha transmitido a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, su "rechazo absoluto a la inminente investidura del títere de Waterloo y de Lledoners", en referencia al candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès.
Lo ha dicho en rueda de prensa en el Parlament después de reunirse con Borràs este martes en la Cámara catalana con motivo de la ronda de contactos que se está llevando a cabo con todos los grupos parlamentarios para proponer un candidato a la Presidencia de la Generalitat.
Garriga ha asegurado que el pacto entre ERC y Junts es un "pacto entre golpistas y mafiosos, y que augura un periodo de mayor incertidumbre e inseguridad jurídica, donde el separatismo va a seguir perseverando en arrebatar todavía más la poca libertad que existe en Catalunya".
Ha subrayado que Vox hará oposición frontal al independentismo y que serán implacables al ejercerla: "Nos erigimos como líderes de la oposición ante la dejación de funciones del señor Illa, desde que el otro día vimos cómo se arrodillaba ante Aragonès, Vox asumió el testigo".
Garriga ha manifestado a Borràs su "enfado y profunda indignación por su censura y voluntad de amordazar a la cuarta fuerza del Parlament", y ha recordado que Vox va a registrar un escrito a los letrados del Parlament para que se pronuncien al respecto.
También el líder de Vox ha querido trasladar su apoyo a los ciudadanos de Ceuta y ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "proteja la frontera" y despliegue al Ejército, a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.