BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha dado la bienvenida a la visita del ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, a Washington pero no cree que las negociaciones den resultados: "No albergamos ningún tipo de esperanza".
"Están haciendo lo que Vox exigía, que es negociar con el Gobierno de Estados Unidos, pero insisto, no albergamos ningún tipo de esperanza, porque como ya dijo la administración norteamericana, ir a abrazarse al gobierno chino era como cortarse el cuello en una negociación", ha recalcado este martes en declaraciones al os medios.
Según Garriga, la visita de Cuerpo a Washington evidencia que, a su juicio, se han dado cuenta "de que abrazarse al gobierno totalitario y chino, enemigo número uno de la libertad, y en este caso de los que iban a imponer o van a imponer unos aranceles como es el Gobierno de Estados Unidos, era una mala idea".
"Deberían aprovechar de vuelta a pasar por Bruselas y negociar con la señora Von der Leyen la derogación de todos esos impuestos en forma de Pacto Verde Europeo y de Agenda Verde, que han condenado a nuestra industria, a nuestro campo y a nuestros trabajadores españoles", ha añadido.
Para Garriga, lo que debería hacer el Gobierno es "dimitir en pleno y convocar elecciones" para poder unas negociaciones en unos términos, en su opinión, mucho mejor que los actuales.