Gas Natural Distribución invertirá 11,4 millones en Girona y llegará a cinco municipios más

Gas, Fogón, Fogones, Cocina
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 marzo 2015 17:19

GIRONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía Gas Natural Fenosa, a través de su distribuidora, invertirá 11,4 millones de euros durante el año 2015 en la demarcación de Girona --un 37% más que en 2014--, construirá 49 kilómetros nuevos de red y prevé sumar unos 5.400 usuarios nuevos.

Según han explicado este martes en rueda de prensa, el delegado en Girona de Gas Natural Distribución, Joan Arimany, y el delegado de Nuevas Poblaciones e Infraestructuras de Catalunya y Baleares, Robert Gauxax, el objetivo principal de la compañía es ampliar la presencia en el Alt Empordà y calcula hacer llegar el gas a cinco nuevos municipios: Vilamalla, Darnius, L'Armentera, Cadaqués y Colera, y a la urbanización de Santa Margarida de Roses.

El delegado en Girona, Joan Arimany, ha explicado que mientras no se construye el gaseoducto MidCat de Enagas que tiene que conectar la península con Francia, a través de Catalunya, la implantación en el Alt Empordà se está haciendo "con pequeñas plantas de gas licuado".

Gas Natural calcula también hacer llegar el gas este 2015 a Campllong (Girona) y a las urbanizaciones del Golf de Girona --en Sant Julià de Ramis--, Montbarbat --en Maçanet de la Selva-- y a la urbanización Serra Brava de Lloret de Mar (Girona).

La compañía incorporará así alrededor de 5.400 nuevos puntos de subministro a lo largo del 2015 en la demarcación de Girona.

Del total de la inversión prevista, la mayor parte se destinará a la ampliación de la red de distribución, con la construcción de unos 49 nuevos kilómetros, mientras que el resto se invertirá en la renovación de la red actual.

BALANCE 2014

Gas Natural Fenosa, a través de su distribuidora, ha realizado inversiones por valor de 8,3 millones de euros en la demarcación de Girona durante el año 2014.

Estas inversiones se han destinado principalmente a la construcción de nuevas redes --la compañía hizo llegar el gas a Empuriabrava, La Jonquera y Riudarenes (Girona)-- y a la renovación y mejora de la red existente.

Durante el 2014, la compañía ha incorporado en Girona un total de 4.354 nuevos puntos de subministro, alcanzando los 165.757 usuarios en los 76 municipios que subministra.

Joan Arimany ha explicado que en estos municipios tienen un índice de penetración alrededor del 50% y ha añadido que la inversión para adaptar las instalaciones al gas natural es el principal obstáculo para captar nuevos clientes.