GAVÀ (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS) El Ayuntamiento de Gavà (Barcelona) mostró hoy su "satisfacción" por la finalización de las obras entorno a la nueva terminal Sur del aeropuerto de El Prat, que han provocado la modificación de la configuración de los vuelos durante el último mes. Según fuentes municipales, Aena finalizó el pasado martes estas obras y ha retomado la configuración de pistas habitual en horario nocturno disminuyendo las molestias que han ocasionado los aviones sobre zonas habitadas de Gavà.
El consistorio informó que Aena ha finalizado las obras diez días antes de los previsto. Según la Comisionada de los asuntos del aeropuerto, Raquel Sánchez, "desde el mismo momento en que conocimos la decisión de Aena de realizar estas obras, a finales de julio, el Ayuntamiento instó a que se redujera al máximo el plazo de ejecución".
Raquel Sánchez añadió que "volvemos así a la normalidad deseable, que es la que garantiza el mínimo impacto acústico sobre zonas habitadas de Gavà, una mejora que se implementó el pasado mes de octubre, con el sistema de pistas segregadas, y que queremos que se prolongue para siempre".
Las obras en la terminal Sur, que empezaron el 30 de julio y acabaron este martes, permiten unir la nueva instalación con las calles que conducen hacia las pistas de despegue y aterrizaje.