BARCELONA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ceo de Savills Barcelona, Anna Gener, ha asegurado que "hasta que no se resuelva el problema de Rodalies, no se podrá solucionar el problema de la vivienda en Catalunya", informa el Col·legi d'Economistes de Catalunya en un comunicado este miércoles.
Gener ha añadido que una red ferroviaria eficiente permitiría estructurar un área metropolitana más amplia y bien conectada con el centro de Barcelona.
Por otro lado, ha lamentado que la regulación actual se limita a gestionar las viviendas que ya están construidas y ha pedido más inversión pública y colaboración público-privada para fomentar la promoción de viviendas.
La ceo de la empresa ha explicado que los grandes obstáculos para atraer capital privado y realizar nuevas construcciones son la falta de suelo disponible, los trámites urbanísticos lentos y la inseguridad jurídica.
Asimismo, sobre los concursos públicos que quedan desiertos, ha dicho que se deberán cambiar las bases, ya que con las actuales, "costará mucho que se acaben entregando las viviendas".