BARCELONA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Cultura de la Generalitat ha acordado este viernes abandonar el Consorcio del Teatre Fortuny de Reus (Tarragona) de forma consensuada con los otros dos integrantes, la Diputación de Tarragona y el Ayuntamiento de Reus, con el fin de agilizar su gestión.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, pese a este abandono, el Govern continuará manteniendo su "absoluto apoyo" a la producción teatral de la ciudad tanto económica como institucionalmente.
Este cambio en la composición del consorcio se ha determinado tras constatar, en los últimos años, que su estructura resultaba "demasiado pesada para la toma ágil de decisiones", mostrando claras dificultades en su funcionamiento, y convirtiéndose en un instrumento poco ágil.
Por ello, el consorcio pasará a estar formado por las dos instituciones del territorio, con lo que la institución comienza una nueva etapa desde este viernes, después de una reunión decisoria.
La Conselleria ha querido remarcar su expreso compromiso con el Festival de Circ Trapezi, así como con el mantenimiento de un "alto nivel" de calidad en la producción teatral y la continuidad del trabajo conjunto con las grandes instituciones teatrales catalanas, especialmente el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).