Actualizado 05/02/2007 15:39 CET

La Generalitat asegura que ya ha hecho efectivo el 60% del pago único a los productores catalanes

LLEIDA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura y Accción Rural ya ha hecho efectivo el 60% del pago único a los productores catalanes, según aseguró hoy en Alcarràs (Lleida) el titular del departamento, Joaquim Llena. Además, quiso recordar que un 40% de los expedientes tienen algunas irregularidades que se tendrán que solucionar. El conseller reiteró también que su departamento ha padecido algún retraso sobre todo debido a la logística y a la organización. Las organizaciones agrarias han reiterado sus quejas en los últimos meses por el retraso en el pago.

En toda Catalunya, el importe del dinero asciende a 100 millones de euros. Llena reconoció "errores por parte de la Consellería también en las formas", pero aseguró que "algunas de las críticas se deben al proceso electoral en el que se encuentran las organizaciones agrarias, ya que tienen las elecciones a Cámaras el próximo 25 de febrero".

Por otra parte, el responsable de Agricultur, que hoy visitó las cooperativa Fruits de Ponent, a también valoró positivamente la reforma de la Organización Común de Mercados (OCM). Así, aseguró que "de momento ya cuenta con una dotación económica específica para el sector de la fruta, que es lo que queríamos".