La Generalitat busca un socio que invierta entre 20 y 30 millones en el Aeropuerto Lleida-Alguaire

Actualizado 20/11/2007 20:57:47 CET

LLEIDA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de Puertos y Aeropuertos de la Generalitat, Oriol Balaguer, aseguró hoy en Lleida que la gestión del Aeropuerto de Lleida-Alguaire estará adjudicada en verano en un concurso público en el que le consta que ya hay empresas interesadas en hacer esa inversión.

La Generalitat sacará a concurso en marzo la gestión del Aeropuerto de Alguaire, que irá ligada a una inversión en la construcción de la infraestructura de entre 20 y 30 millones de euros por parte del socio gestor. La inversión global del aeropuerto ascenderá a unos 90 millones.

Balaguer acordó con el alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC), el presidente de la Diputación, Jaume Gilabert (PSC), el presidente de la Cámara de Comercio de Lleida y los alcaldes de los ayuntamientos afectados, Almenar, Alguaire y Torrefarrera, la creación de una sociedad mercantil en la que la Generalitat participará a través de la empresa Aeroports Públics de Catalunya con un 51%.

Esta sociedad marcará las directrices generales del futuro aeropuerto. Será después, en marzo, cuando nazca la sociedad gestora del día a día en la que participará la empresa experta en gestión de aeropuertos que esté dispuesta a invertir en la infraestructura y que gane el concurso público.

El alcalde de Lleida, Ángel Ros, ha destacado el compromiso de las instituciones del territorio para participar en la dirección estratégica del que será el primer aeropuerto impulsado únicamente por la Generalitat.

Por su parte, Jaume Gilabert, que coincidió con Ros al asegurar que la empresa participada por Generalitat, Diputación y ayuntamientos garantiza el compromiso de las instituciones, defendió la elección del nombre de Aeropuerto de Lleida-Alguaire, argumentando que toda la provincia se identifica con el término Lleida.