La Generalitat destina 1,6 millones a la CCRTV para difundir las principales actividades culturales

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 20:35

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura destinará 1,6 millones de euros a la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV) para difundir y publicitar las principales actividades culturales que se celebran en Catalunya a lo largo del año.

El convenio, al que la Comisión de Gobierno de Políticas Sociales dio hoy luz verde, tiene como objetivo incrementar la atención de los medios de la CCRTV a las distintas manifestaciones culturales que se desarrollan en Catalunya y que proporcionen a los ciudadanos una cuidada información acerca de las mismas.

De los 1,6 millones, 1,4 se destinarán a campañas publicitarias en televisión y radio, y a la promoción de actividades culturales que se desarrollen a través de TVC, mientras los 198.000 euros restantes se invertirán en concepto de patrocinio del programa 'TV3 recomana'.

En el convenio, la Conselleria de Cultura ha establecido una serie de acontecimientos culturales como de interés preferente a los que la CCRTV les dedicará una atención especial.

Entre estos destacan las producciones del Centre d'Arts Escèniques de Reus (CAER), el Día Internacional de los Museos, el Salón del Libro de Barcelona, el Festival de Cine de Sitges, la Fira de Teatre de Tàrrega, el Festival Temporada Alta de Girona, el Festival Shakespeare de Santa Susanna y el Festival de Jazz de Barcelona.

El acuerdo señala también que a lo largo del año se añadirá la recomendación de una actividad propuesta por la Conselleria de Cultura a cada una de las tres emisiones diarias de 'TV3 recomana'.

En lo que respecta al cine, se emitirá una Agenda de Cine en Catalán con la finalidad de informar sobre la oferta de cine en catalán que se puede ver en las salas de Catalunya y está previsto crear un espacio de agenda de cine producido en Catalunya que se emitiría por el Canal 33.

En los programas musicales de TV3 y Canal 33, se emitirán gratuitamente 100 videoclips anuales de los producidos por el Departamento de Cultura.

Para garantizar el buen funcionamiento del convenio, se nombrará una comisión mixta de seguimiento que analizará detalladamente el contenido cultural de la programación de las emisoras de la CCRTV y evaluará su grado de incidencia.