La Generalitat estudia la "especialización" de los juzgados de violencia contra la mujer

Murri, Ubasart y Gom durant la presentación
Murri, Ubasart y Gom durant la presentación - GENERALITAT DE CATALUNYA
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 24 julio 2024 21:36

BARCELONA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat está estudiando "posibilidades de especialización de los juzgados Vido" (los de violencia contra la mujer) en base a un estudio técnico presentado este miércoles, durante un acto al que ha asistido la consellera de Justicia, Gemma Ubasart.

La Conselleria explica en un comunicado que ahora las víctimas de violencia sobre la mujer están atendidas por un juzgado especializado "solo si este tipo de juzgado existe en el partido judicial donde viven".

Si en su partido judicial no hay juzgados Vido, se atiende a las víctimas en juzgados de primera instancia e instrucción, "que abordan todo tipo de delitos".

Por eso, Justicia destaca que el informe presentado "explora nuevos escenarios de reterritorialización que deberían permitir aumentar la población atendida por un juzgado especializado".

El estudio 'Análisis y actualización de la demarcación y planta judicial en Catalunya. Juzgados de violencia sobre la mujer' lo ha realizado el Institut Metrpoli y es un encargo surgido en el Observatori Catal de la Justícia.

Lo han presentado en el Ateneu Barcelons los responsables del Institut Metrpoli, Marta Murri y Ricard Gom, acompañados por la consellera Ubasart.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado