BARCELONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha realizado más de 4.300 inspecciones entre los cerca de 40.000 comercios catalanes que empezarán las rebajas de verano mañana 1 de julio para evitar el avance de las rebajas e informar a los establecimientos sobre la normativa. Estos días, los inspectores han advertido a 226 establecimientos y abierto 52 actas.
La dirección general de Comercio explicó hoy en un comunicado que el número de inspecciones ya supera en un 40% al total de las que se realizaron durante toda la campaña el año pasado, que fueron 3.000. Fuentes de la Conselleria explicaron que este incremento se debe a que este año hay más personal inspector.
La campaña del Govern se centra en la atención a las denuncias y en el aspecto preventivo e informativo --con el envío de 430 cartas a los comercios para informar sobre la normativa y el período de rebajas, que finaliza el 31 de agosto--.
Los comercios podrán abrir el próximo domingo 4 de julio, uno de los ocho festivos de apertura comercial autorizados en 2010 por la Generalitat, que recordó que los productos con descuento deben haber estado a la venta antes de las rebajas y que deben exhibir el precio reducido al lado del habitual.