La Generalitat invertirá 100 millones de euros en la mejora de los equipamientos sanitarios de Viladecans (Barcelona)

Actualizado 07/07/2008 20:10:13 CET

VILADECANS (BARCELONA) 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Viladecans (Barcelona), Carles Ruiz, y la consellera de Salud, Marina Geli, firmaron esta mañana un convenio para la mejora de los servicios sanitarios de la ciudad, por el que la Generalitat invertirá 100 millones de euros a la ampliación del Hospital de Sant Llorenç, en la creación de un tercer ambulatorio y de un centro de salud mental de adultos y en la previsión de construcción de un cuarto ambulatorio.

Según fuentes municipales, estos proyectos se desarrollarán en los próximos cuatro años. El de mayor envergadura será la ampliación del Hospital de Sant Llorenç, con 79 millones de euros de presupuesto. Actualmente, éste es el centro de referencia para una población de 180.000 personas de Viladecans, Gavà, Castelldefels, Begues y Sant Climent de Llobregat.

El hospital se someterá a una ampliación y remodelación para dar respuesta a las necesidades futuras de una zona en crecimiento urbanístico. El centro tendrá nuevas áreas de quirófanos y de hospitalización y un nuevo edificio en los terrenos limítrofes, que son titularidad del Servei Català de la Salut.

Por su parte, la Generalitat iniciará el año que viene la construcción del tercer ambulatorio de la ciudad en la zona de Llevant, en un terreno cedido por el Ayuntamiento. El Centro de Atención Primaria (CAP) también será sede de un centro de salud mental de adultos y de los servicios del Programa de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva del municipio.

El futuro CAP Montbaig permitirá redistribuir la atención primaria en la ciudad para alcanzar el objetivo de que un ambulatorio sea el referente de una población máxima de 35.400 habitantes. Ayuntamiento y Generalitat han acordado abrir la posibilidad de, a medio plazo, construir un cuarto ambulatorio.

Durante la firma del convenio, la consellera Geli destacó que el hospital "tiene una gran actividad y problemas de espacio. "Se nos ha quedado pequeño, aunque tiene una muy buena valoración por parte de los usuarios", dijo. Por su parte, el alcalde manifestó que el pacto "fija cuáles son los objetivos y las necesidades sanitarias de la ciudad".

El alcalde destacó que, a diferencia de hace siete años, será la Generalitat la que asuma el coste de los proyectos ya que hasta el momento había sido el Ayuntamiento el que financiaba la construcción de algunos equipamientos para anticipar su ejecución.

 

Lo más leído

  1. 1

    Aparecen réplicas de cuadros en puntos emblemáticos de Barcelona con la firma '+CulturaxBCN'

  2. 2

    Tous usa el 'electroforming' en un 10% de su producción de joyas

  3. 3

    Colau cifra en 12 millones los daños en Barcelona y pedirá la declaración de zona catastrófica

  4. 4

    Las réplicas de cuadros en puntos de Barcelona son de entidades que apoyan el Hermitage en la ciudad

  5. 5

    Sabadell será la ciudad de España con más adoquines 'Stolpersteine' en la vía pública

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista