La Generalitat invierte más de 500.000 euros en rehabilitar viviendas en Terra Alta (Tarragona)

La consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella
La consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella - GENERALITAT
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 18:53

TARRAGONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Territorio de la Generalitat invertirá 533.956 euros para habilitar tres viviendas y un consultorio médico en la comarca de la Terra Alta (Tarragona) dentro del programa 'Arrelament', ha informado en un comunicado este miércoles.

La inversión forma parte de la primera fase del proyecto, impulsado junto a los consistorios de la comarca, para rehabilitar edificios municipales y ofrecer viviendas sociales antes de 2026.

La consellera en funciones de la Generalitat Ester Capella ha visitado este miércoles en Bot (Tarragona) uno de los equipamientos que se convertirá en vivienda dotacional, y ha destacado la importancia de fomentar las viviendas sociales en zonas rurales.

EQUIDAD TERRITORIAL

El programa 'Arrelament' persigue el arraigo de población en zonas rurales, la equidad territorial y la igualdad de oportunidades en zonas que están sufriendo despoblación.

Pone el foco en 16 sistemas urbanos catalanes, que agrupan 121 municipios que suman 83.636 habitantes, y de los que la mayoría tienen menos de 1.000 vecinos.

Contador

Leer más acerca de: