LLEIDA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publicará el lunes la convocatoria del concurso para la ampliación del anteproyecto de la terminal del Aeropuerto de Lleida-Alguaire, la ampliación de la plataforma y del aparcamiento con el objetivo de prepararlo para que pueda crecer en el transporte de viajeros y de mercancías.
El director general de Puertos y Aeropuertos de la Generalitat, Oriol Balaguer, ha recordado este viernes que, durante la inauguración, el presidente de la Generalitat ya dijo que la Generalitat construiría el aeropuerto a la medida de sus necesidades.
En su primer medio año de funcionamiento, el aeropuerto ha transportado ya a más de 26.800 pasajeros, según la Generalitat. Después de este balance, Balaguer considera que es el momento de dar los pasos necesarios para hacer crecer el aeropuerto.
"Los contactos con compañías y touroperadores que tenemos, por el trabajo de los últimos años de todos los equipos de promoción, Turismo de Lleida, de la Diputación, de Catalunya y los equipos de Aeropuertos de Catalunya, nos confirman las expectativas de crecimiento en las actividades de este aeropuerto en los próximos años", ha precisado Balaguer.
La ampliación será "del orden de 10.000 metros cuadrados", según Balaguer, que también ha anunciado que la Generalitat ha recibido ya la propuesta del Estado para modificar el decreto que anula la relación de calificación de aeropuerto de interés general con la de internacional, lo que abrirá la posibilidad de vuelos hacia los países de fuera del espacio Schengen. El ministro de Fomento se había comprometido en enero.
Balaguer ha asistido a los primeros vuelos de Air Nostrum desde el Aeropuerto de Lleida hasta Ibiza y Menorca. Las nuevas rutas, con dos frecuencias semanales, estarán operativas hasta el 5 de septiembre, con el objetivo de cubrir la creciente demanda durante los meses de verano.
Este verano se espera que, en total, habrá unas 24 operaciones cada fin de semana, llegando así a la máxima actividad desde su puesta en marcha. En su primer medio año de funcionamiento, el aeropuerto ha transportado ya a más de 26.800 pasajeros.
El aeropuerto ya ofrece seis destinos. Las rutas a Ibiza y Menorca se suman a las de París, Palma de Mallorca, de Vueling, y Milan y Frankfurt, de Ryanair.