La Generalitat multiplica por 6 las capturas de conejos en Lleida en el primer trimestre

La plana de Lleida
La plana de Lleida - GENERALITAT
Publicado: jueves, 17 abril 2025 11:11

Se ha pasado de 4.000 a 26.000 capturas aproximadamente

LLEIDA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura de la Generalitat ha multiplicado por seis las capturas de conejo de bosque en la plana de Lleida en el primer trimestre del año en comparación con los tres meses anteriores.

Así, se ha pasado de las 4.345 capturas de octubre a diciembre a las 26.694 capturas durante los primeros tres meses del año, según ha informado la Generalitat este jueves en un comunicado.

Se trata de una zona donde se encuentra declarada la emergencia cinegética por la sobrepoblación de esta especie desde el pasado 30 de marzo de 2023 y donde se han aplicado medidas específicas para abordar la problemática, como las actuaciones nocturnas.

La capturas de este año las han realizado el personal de las reservas de caza, la empresa pública Forestal Catalana y el Cuerpo de Agentes Rurales de la Conselleria de Interior de la Generalitat.

ÁREAS PRIVADAS DE CAZA

Además, las áreas privadas de caza (APC) comunicaron 56.270 capturas en enero y febrero, que se suman a las 105.850 registradas en el último trimestre de 2024.

El director de Servicios Territoriales de Agricultura en Lleida, Jaume Feixa, ha valorado que "los datos de capturas que comunican los cazadores de la plana de Lleida son un indicador de que su trabajo también es imprescindible para hacer frente a la emergencia".

"Tienen y tendrán un papel fundamental en la gestión del territorio y de la fauna que habita en él, en coordinación con los agricultores y, por supuesto, la Administración", ha explicado.