La Generalitat no cuestiona la posible compra por parte del FC Barcelona de la plaza del Figueres en Segunda B

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 16:21

BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat de Catalunya no cuestiona la posible compra por parte del FC Barcelona de la plaza del Figueres o de otro club en Segunda División B, que permitiría al club barcelonista eludir el descenso de su equipo filial a la Tercera División.

La secretaria general del Deporte de la Generalitat, Anna Pruna, explicó, durante una visita a la agencia Europa Press, que "comprar una plaza para seguir en una categoría de la que acabas de bajar, no es muy normal, pero si se puede hacer, está en su derecho".

Pruna mantuvo que en ese caso no habría "ningún problema" y que "sea el Barcelona o cualquier otro club, si la normativa lo permite, cualquier club lo haría", aunque también explicó que consultará a los servicios jurídicos de la Generalitat para determinar si es posible.

APOYO AL ESPANYOL EN SU PETICIÓN DE UNA INVITACIÓN A LA UEFA.

De todos modos, también precisó que no ha habido ningún contacto por parte del Barcelona, a diferencia del RCD Espanyol, en este caso para pedir el apoyo de la Generalitat para intentar conseguir una invitación de la UEFA para participar en la próxima Copa de la UEFA.

Sobre este asunto, Pruna manifestó el "apoyo" del Gobierno catalán a esta iniciativa en que participan la Real Federación Española y la Federación Catalana de Fútbol, surgida después de la derrota del Espanyol en la tanda de penaltis de la final ante el Sevilla.

En este sentido, opinó que cree que "hay posibilidades" de lograr la invitación, "porque hay precedentes y porque el Sevilla no ocupará esa plaza", si accede a la Liga de Campeones, y destaca que premiaría la trayectoria de imbatibilidad del Espanyol en el torneo.