La Generalitat no detectó anomalías en las inspecciones al geriátrico de Arenys de Mar

La vicepresidenta del Govern, Neus Munté
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 diciembre 2015 14:33

   BARCELONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Bienestar y Familia de la Generalitat, Neus Munté, ha afirmado que su departamento no detectó "ningún tipo de anomalía" en sus inspecciones al geriátrico de Arenys de Mar (Barcelona) donde un empleado del centro --ya en prisión provisional-- presuntamente maltrató a nueve ancianas, y se ha puesto a disposición de los investigadores del caso.

   En rueda de prensa este martes tras el Consell Executiu, ha recordado que el caso está bajo secreto de sumario, por lo que hay detalles que se ignoran, pero ha reiterado que la Conselleria no apreció irregularidades: "La ratio de profesionales era la correcta e indicada y nos queda esperar a conocer los detalles de la investigación".

   "Parece ser que hasta el momento las cosas habían funcionado con toda normalidad", ha añadido la también vicepresidenta y portavoz de la Generalitat.

FÓRMULAS PARA PROTEGER

   Munté, que ha condenado el suceso en nombre del Ejecutivo, ha explicado que el Govern estudiará, "de acuerdo a la normativa y al marco jurídico vigente", fórmulas para proteger a los ancianos de abusos y agresiones como las que supuestamente se produjeron en Arenys.

   "Estudiaremos aplicar con las leyes esta defensa enérgica de la integridad y defensa de las personas mayores", ha insistido la consellera Munté.