La Generalitat profesionalizará el sector de la dependencia con un centro formativo de excelencia en Barcelona

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 16:51

BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat apuesta por profesionalizar el sector de la dependencia con la creación de un centro formativo de excelencia especializado que se ubicará en Barcelona y que podría estar en funcionamiento en el último trimestre de este año, según confirmó la consellera de Trabajo, Mar Serna.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Govern quiere dar más cualificación profesional a los trabajadores de la dependencia para que gocen de "mejores condiciones laborales", según explicó Serna, que aseguró que su Conselleria trabaja conjuntamente con la de Acción Social para la puesta en marcha del proyecto.

El centro, que ofrecerá más de un centenar de plazas formativas, estará ubicado en las instalaciones de un Instituto de Secundaria de Barcelona que todavía no ha transcendido, según apuntó el director del Servei Català d'Ocupació (SOC), Joan Josep Berbel.

La iniciativa se enmarca en la estrategia de la Generalitat de promover este tipo de centros formativos para dar conocimiento especializado en sectores con más posibilidades de generar empleo.

La Generalitat ya tiene proyectado un centro de formación de automoción en Martorell (cerca de la planta de Seat) y estudia implantar otro especializado en el sector químico, cuyo emplazamiento no está decidido.