BARCELONA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat ha iniciado una campaña promocional para fomentar el turismo interior en Catalunya comparando destinos catalanes con los grandes zonas turísticos del mundo.
Entre los lugares que promocionará esta campaña, que empezará a funcionar a partir de mañana y que lleva por título 'Que no te lo expliquen', figura Vic, Siurana, el Delta del Ebro, las islas Medas o el Castell de Perelada, y todos ellos están comparados con destinos internacionales como la Acrópolis de Atenas, Jordania, las Maldivas o los Grandes Lagos de Canadá.
Durante la presentación de esta campaña, que se distribuirá tanto en medios impresos de información general y específicos de turismo, el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, explicó que el objetivo es que los catalanes "se den cuenta de que Catalunya cuenta con destinos turísticos interesantes que a menudo desconocen".
En este sentido, señaló que los turistas sólo visitan el 20% de Catalunya y que el resto del territorio "es prácticamente virgen", por ello hizo hincapié en que para fomentar la desestacionalización y la concentración de destinos, "es preciso promocionar zonas que actualmente no están dentro de los circuitos turísticos".
La campaña, que según el conseller tiene "un punto de simpatía", podrá repetirse en próximas promociones de Catalunya, por lo que el director general de Turismo, Joan Carles Vilalta, aseguró que "además de los once destinos que ahora hemos utilizado, podemos ir incorporando nuevos lugares".
Vilalta explicó que el acto promocional ha contado con un presupuesto de 200.000 euros, de los cuales 40.000 han ido destinados a los procesos de creatividad y producción y 160.000 en las más 70 inserciones en diferentes medios gráficos. La campaña estará vigente hasta este mes de diciembre.
Los catalanes generaron en 2006 un total de 26,7 millones de viajes, de los que el 64% fueron dentro de Catalunya, el 24,7% dentro de España y el 11,3% restante en el extranjero. Además, el turismo catalán generó el 20% del total de turismo que recibe Catalunya.
Por lo que se refiere a los destinos, el 34% de los catalanes viajó en 2006 al litoral sur, el 34% al litoral norte, el 24% a los Pirineos y el 12 y 4% viajó al interior y a Barcelona respectivamente.
ANIVERSARIO DE LA OFICINA DE TURISMO DE CATALUNYA.
Además de la presentación de esta campaña promocional, la Generalitat inauguró hoy la exposición 'Pasado y presente. 75 aniversario de la Oficina de Turismo de Catalunya', organizada por la dirección Catalán de Turismo y nace con la intención de conmemorar los 75 años de la creación de la primera oficina turística del territorio.
La oficina fue creada durante la Catalunya republicana y, según Huguet, "guarda mucha relación con la promoción turística que actualmente hace Catalunya".
La exposición, que podría ser itinerante y visitar otras comunidades autónomas, recoge material turístico, algunas veces inédito, elaborado por este organismo durante la época, como carteles o guías y pretende que particulares que dispongan material turístico de este tipo lo cedan a la Generalitat.