BARCELONA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Justicia ha reforzado los tres juzgados de violencia doméstica de Barcelona con cuatro funcionarios hasta el próximo 15 de septiembre para cubrir el exceso de trabajo y las vacaciones de los actuales trabajadores.
Según avanzó hoy el diario 'Avui' y confirmaron fuentes de Justicia a Europa Press, la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Núria Cleries, se reunió ayer con los sindicatos para tratar sobre el colapso de los tres juzgados, que obliga a realizar numerosas horas extras a los funcionarios e interinos de las tres oficinas.
Los nuevos funcionarios tendrán horario a tiempo parcial, de 13 a 18 horas, justo cuando se concentra más trabajo y los demás empleados salen a almorzar.
La Generalitat también ha previsto que haya un tercer abogado dedicado a los juzgados de violencia doméstica, ya que hasta ahora eran dos.
Según el 'Avui', el tradicional colapso de los juzgados llevó el pasado viernes a los funcionarios a protestar dejando su puesto de trabajo a la hora fijada oficialmente, las 14.30 horas, aunque todavía quedaba un detenido en los calabozos. La gestión de los trámites la tuvieron que asumir jueces y secretarios judiciales.
La protesta se debía a las numerosas horas extras acumuladas y al hecho de que uno de los trabajadores sufrió un ataque de ansiedad por la acumulación de trabajo. El funcionario tuvo que ser atendido en el servicio de urgencias de un hospital y le han dado la baja obligatoria para tres meses.