La Generalitat sanciona siete ofertas laborales sexistas en dos años y pide cambios en 14

Publicado 07/04/2019 10:59:47CET

La investigación por las denuncias de posible discriminación en el MWC aún sigue abierta

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat sancionó siete ofertas laborales con exigencias que generaban discriminación, sexismo y cosificación entre 2017 y 2018 por denuncia o petición de parte, y pidió cambios en 14.

En una respuesta parlamentaria recogida por Europa Press, el conseller de Trabajo, Chakir el Homrani, ha expuesto que la dirección general de Inspección de Trabajo abrió un total de 23 expedientes en este mismo periodo, 12 en 2017 y once en 2018.

Para ese mismo periodo, el Govern ha resaltado que la dirección general de Relaciones Laborales y Calidad en el Trabajo en materia de discriminación por razón de sexo ha gestionado un total de 17 expedientes sancionadores en el puesto de trabajo.

De estos, 14 expedientes sancionadores estaban relacionados con discriminación por razón de género; dos por razón de maternidad, y uno por razón de lactancia.

MWC

Preguntado por las posibles ofertas de trabajo sexistas en el salón Mobile World Congress (MWC), El Homrani ha indicado que la investigación de Inspección de Trabajo aún no ha finalizado y que "no se han podido extraer conclusiones definitivas" sobre los hechos denunciados.

El conseller ha detallado que dos inspectoras de Trabajo han iniciado una investigación de los hechos y visitaron el MWC para entrevistarse con personal.

El expediente de Inspección de Trabajo se abrió después de que UGT de Catalunya presentará varias denuncias por ofertas de trabajo fraudulentas para cubrir puestos de trabajo en el MWC.

El sindicato alertó de que había ofertas que se publicitaban en portales telemáticos incluyendo requerimientos "sexistas, y en algún caso incluso vejatorios".

Contador

Para leer más