BARCELONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha afirmado este martes que cuando el Gobierno central habla de acercar los dirigentes independentistas encarcelados a prisiones catalanas está siguiendo una estrategia de "distracción" para no hablar de su liberación.
En la rueda de prensa tras el Consell Executiu, se ha referido a que el presidente Pedro Sánchez califique de "razonable" que estén en cárceles catalanas, y a que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, considere que es una cuestión legal.
"El Gobierno quiere distraer y hablar del acercamiento de presos políticos para no hablar del punto central que hay detrás", ha dicho Artadi, y ha considerado una injusticia que estén en prisión preventiva.
Para ella, "no hay nada de proporcional en su procesamiento, en su encarcelamiento ni en la vulneración" de sus derechos, y la exigencia del Govern es que sean puestos en liberta de inmediato.
"Solo nos queda denunciar la injusticia que sufren los presos políticos", y ha insistido al Gobierno de Sánchez que abandone la política de distracción que atribuyen a su Ejecutivo.