La Generalitat tiene 15 días para decidir si acepta el ERE de Yamaha para despedir a 388 personas

Fábrica de Yamaha en Palau-solità
YAMAHA
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 21:55

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat cuenta a partir de este viernes con 15 días para decidir si acepta o no el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado Yamaha para despedir a 388 trabajadores de la fábrica de Palau-solità i Plegamans (Barcelona), una vez finalizado el periodo de consultas sin acuerdo entre la dirección y los trabajadores.

El representante de CC.OO. en Yamaha, Óscar Rivera, ha explicado a Europa Press que el comité de empresa se ha mantenido firme en su voluntad de mantener la continuidad de la planta catalana durante el mes de reuniones, mientras que la dirección no ha modificado su intención de cerrar y trasladar la producción a la fábrica de Saint-Quentin (Francia).

"No hemos llegado a ningún acuerdo, pero estamos muy y muy tranquilos", ha aseverado Rivera, ya que ha argumentado que el comité de empresa ha entregado un informe a la Generalitat que desmonta las justificaciones de Yamaha para cerrar la fábrica de Palau.

Según Rivera, los representantes de los trabajadores han elaborado un informe de 200 páginas, frente al de 20 folios presentado por la compañía fabricante de motocicletas.

El líder sindical ha reiterado la demanda de los trabajadores para que la compañía retire el expediente y opten para negociar un plan de viabilidad.