La directora de l'Agència de l'Habitatge de Catalunya, Sílvia Grau, y la regidora del Ayuntamiento de Girona, Cristina Andreu - GENERALITAT
GIRONA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha unificado las condiciones y los criterios para que todas las oficinas locales de vivienda catalanas puedan hacer los mismos trámites y así poder "ofrecer un mejor servicio", informa en un comunicado.
Estas son las principales características del nuevo convenio plurianual (2024-2027) de vivienda firmado este jueves por la directora de l'Agència de l'Habitatge de Catalunya, Sílvia Grau, y la concejal del Ayuntamiento de Girona, Cristina Andreu.
Entre las tareas que hacen las oficinas está la tramitación de ayudas de alquiler, prestaciones de urgencia, ayudas a la rehabilitación, inscripciones en el registro de solicitantes de vivienda protegida y la tramitación de cédulas de segunda ocupación.
Grau ha defendido que el convenio da estabilidad económica a las oficinas locales de vivienda durante cuatro años para que "puedan hacer una planificación".
"El presupuesto destinado a las oficinas locales se ha duplicado para dar un servicio de calidad con la voluntad de facilitar la gestión y ser más cercanos a la ciudadanía", ha explicado.