El Gimns Social Sant Pau de Barcelona cerrará el servicio de duchas por un atraso del Ayuntamiento

Archivo - Entrada del Gimns Social Sant Pau. - Archivo
Archivo - Entrada del Gimns Social Sant Pau. - Archivo - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Cataluña
Publicado: jueves, 19 octubre 2023 15:49

BARCELONA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gimns Social Sant Pau de Barcelona ha anunciado que tendrá que cerrar el servicio de duchas que asiste a unas 200 personas sinhogar al día por el atraso de una subvención del Ayuntamiento.

En un comunicado de este jueves, el equipamiento ha denunciado que de los 200.000 euros que les había concedido el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento "aun no se ha efectuado ningún pago".

Han alertado de que "se habían comprometido de forma reiterada a pagar antes de finales de setiembre" y que desde el 1 de enero, su actividad se lleva a cabo con fondos propios.

Según ha explicado el gimnasio, a día de hoy se le han concedido unos 370.000 euros en ayudas de los que han ingresado 14.500, una situación que genera, en sus palabras, unas tensiones insalvables en el pago de los gastos corrientes.

En un comunicado de este mismo jueves, el grupo municipal de ERC ha anunciado que presentará una iniciativa en el próximo pleno de este octubre para que el gobierno municipal de "todas las explicaciones pertinentes" y le exige el pago de la subvención para evitar su cierre.

Contenido patrocinado