La ginecóloga niega haber dicho a la madre que la supuesta 'niña robada' de la Dexeus naciese muerta

Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 10 marzo 2015 14:40

BARCELONA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ginecóloga que atendió el parto del caso de la supuesta 'niña robada' de la clínica Dexeus de Barcelona en 1987 ha negado este martes en su declaración como imputada haber mentido a la madre biológica de la niña tras el nacimiento y haberle dicho que su bebé había nacido muerto, tal y como le acusó ella en su querella.

Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, la doctora Victoria L. ha explicado que eso hubiese sido materialmente imposible porque tendría que haber puesto de acuerdo a unas 40 personas (médicos, enfermeros y resto de personal del centro) y porque, además, las visitas a la madre tras el parto nunca las hacía sola sino siempre acompañada de tres o cuatro personas.

En su querella, la madre biológica, que entonces era menor de edad, Alfonsa R., denunció que fue engañada con la excusa de que su bebé había nacido muerto --de lo que culpaba a la ginecóloga-- y que nunca dio consentimiento para que se entregase a su hija en adopción.

El padre adoptivo de la menor, Jordi E., ha asegurado en su declaración como imputado ante el juez que nunca tuvo conciencia de estar llevando a cabo, junto a su mujer, una adopción irregular y ha admitido que pagó los gastos del parto en esta clínica privada y los derivados de la gestión burocrática.

Por su parte, el abogado Ignasi de Gispert --hermano de la presidenta del Parlament, Núria de Gispert-- ha asegurado al juez que nunca se ocupó de la gestión de la adopción y también ha negado que tuviesen la intención primera de adoptar ellos a esta niña, que finalmente se quedó Jordi E. y su mujer, Cristina R.

La citación de los imputados por parte del titular del Juzgado de Instrucción 22 de Barcelona, Juan Emilio Vila Mayo, se ha producido después de que la Audiencia de Barcelona ordenase reabrir la causa al considerar que, entre otras cosas, antes de tomar la decisión de archivarla debe tomárseles declaración.

Para este viernes están citados a declarar varios testigos, entre ellos, la madre biológica de la niña --después de que lo haya pedido el fiscal este martes-- y de la niña que fue adoptada, Marina E.

Contenido patrocinado