GIRONA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Girona ha presentado este viernes un presupuesto de 98,5 millones de euros, en el que se incrementa un 9,25% la partida del área de servicios a las personas para dar apoyo a las familias, así como un 9,88% la partida de promoción y ocupación.
Según un comunicado, el objetivo básico de este presupuesto es superar la crisis, por lo que las cuentas tienen un carácter eminentemente social y de creación de tejido económico para reactivar la ocupación.
Respecto a las concejalías, han registrado un incremento las vinculadas a la generación de políticas enfocadas a salir de la crisis, como Ocupación y Empresa, que crece un 20,6%; Servicios Sociales --15,04%--, Turismo y Comercio --un 12,8%--, Juventud --12,65%-- y Cultura --10,95%--.
Asimismo, se disminuyen los desembolsos en personal y gastos corrientes gracias a un "gran esfuerzo de contención", cuya contrapartida se destinará a la actividad directa y a las subvenciones.
En el apartado de ingresos se reduce la presión fiscal directa del consistorio sobre la ciudadanía al congelarse los impuestos e incrementarse las bonificaciones de las tasas fiscales.
El capítulo de inversiones se incrementa en 135.000 euros respecto a 2012, con un total previsto de 5,8 millones, y que irá a diferentes barrios para fortalecer la cohesión social.