GIRONA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Girona, Anna Pagans (PSC), ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ya que sino, para muchos ayuntamientos la situación hubiera sido "insostenible".
Salgado ha comunicado este miércoles que los ayuntamientos que estén en mejor situación financiera podrán pedir créditos el próximo año, a diferencia de lo que constaba en el decreto de medidas de contención del déficit aprobado el pasado mes de mayo.
"Entramos perfectamente entre los ayuntamientos que podrán pedir crédito ya que hemos intentado hacer bien el trabajo y tenemos capacidad de endeudamiento", ha manifestado Pagans en declaraciones a Europa Press. La alcaldesa ha reconocido que 2011 será "discreto" por lo que se refiere a inversiones, pero que como mínimo podrán "respirar".
El consistorio gerundense se encuentra actualmente con un endeudamiento que se sitúa entre el 60 y 65%, por lo que Pagans calcula que podrán pedir un crédito de unos cuatro o cinco millones, ya que ha defendido que hay que ser prudentes.
Esto se ha conseguido, ha asegurado, gracias a la implicación de las asociaciones de municipios. "Hemos hecho bien los deberes y ahora no se nos castiga", ha zanjado.